viernes, 4 de diciembre de 2020

Baúl restaurado

¡Hola! Este verano llegó a mí un baúl muy antiguo, no sé exactamente la fecha pero por a etiqueta que traía calculo que será aproximadamente de 1890-1900. en su día restauré un baúl de este tipo que en la etiqueta traía el año 1901 y este aun parece un poco más antiguo. 





La verdad es que a pesar del lógico deterioro del tiempo, el baúl no estaba mal así que me decidí hacerle un lavado de cara. 

Lo primero fue una limpieza a fondo y aplicar un tratamiento anti-carcoma, no fuera a ser que hubiera algún invitado no deseado. Después empecé a tratar y barnizar los travesaños de madera. Elegí un barniz con tinte caoba porque la madera estaba demasiado descolorida....


El siguiente paso, empecé a aplicar la pintura sobre la chapa, aunque parezca madera es chapa, además no tuve que lijar nada, estaba muy bien conservada. Elegí marrón y vainilla, porque no es para mí y era para una habitación clásica, no debían ser colores muy llamativos.




Aquí la cosa se fue animando. Llegó el momento de los dorados. Compré una lata de pintura dorada pero era un dorado rojizo, se diferencia poco del dorado normal pero si que se ve diferente. Pinté las chapas de los laterales, los remaches y la cerradura. 


La parte de atrás la dejé para el final porque realmente no tenía ni idea de que iba a a hacer con ella. Así que al final barnicé los listones de madera y le puse un papel para forrar las demás partes.




Para finalizar, lo forré por dentro con papel de pared. Como lo guardo todo, tenía unos trozos sobrantes que me dieron, casarlos era súper-complicado así que como se va a llenar de ropa o mantas pues no se verá  o eso espero...




El detalle final, cogí una llave que de casualidad entraba en la cerradura, la pinté de dorado y le puse un colgante
 
Et voilá!! ¡Su nueva dueña puede empezar a llenarlo!