Estos últimos días me he estado entreteniendo con un encargo muy chulo, aunque no ha tenido nada que ver con abalorios o costura. Me trajeron esta ranita de jardín que estaba un poco estropeadilla por el sol, la lluvia...etc y la pobre ya no lucía bien.
Os voy a explicar cómo lo he hecho a modo de mini-tutorial por si os animáis a arreglar alguna figurilla de jardín, tipo enanito por ejemplo.
MATERIALES:
- Decapante en gel.
- Estropajo tipo "nana"
- Cepillo con cerdas metálicas
- Brocha y pinceles.
- Pinturas para exterior.
PASOS A SEGUIR:
1- Lo primero que hice además de limpiar la tierra y polvo que pudiera tener es empezar a quitar la pintura que está más levantada con el cepillo metálico y después ya lo más pegado aplicando una generosa capa de "decapante" con una brocha por los restos de pintura. Hay que dejar actuar el gel entre 5 y 30 minutos dependiendo de las capas de pintura que tenga la figura. Como en mi caso fueron 2 capas lo que llevaba enseguida empezó a surtir efecto y a formarse como una especie de escamas.
Un consejo, el producto en cuestión huele un poco fuerte, mejor trabajar en el exterior o con una ventana abierta.
2. Una vez que la pintura empiece a despegarse formando esa especie de "escamas" rápidamente con el estropajo y abundante agua toca frotar, digo rápidamente porqué se seca pronto y si no hay que volver a empezar.
3. Cuando se haya desprendido toda a pintura lavar la figura con abundamte agua y jabón (tipo mistol) y dejar secar bien. El fabricante os pondrá el tiempo que hay que esperar para aplicar la nueva pintura, en mi caso 24 horas.
4. Pintar al gusto
5.¡Lista!
Último paso y el más importante!!!!!!!!!! Besar a la rana a ver si se convierte en un príncipe!!!! 😉😉😉