viernes, 10 de agosto de 2018

Restaurando una ranita de jardín (mini-tutorial)

Estos últimos días me he estado entreteniendo con un encargo muy chulo, aunque no ha tenido nada que ver con abalorios o costura. Me trajeron esta ranita de jardín que estaba un poco estropeadilla por el sol, la lluvia...etc y la pobre ya no lucía bien.



Os voy a explicar cómo lo he hecho a modo de mini-tutorial por si os animáis a arreglar alguna figurilla de jardín, tipo enanito por ejemplo. 

MATERIALES: 
- Decapante en gel.
- Estropajo tipo "nana"
- Cepillo con cerdas metálicas
- Brocha y pinceles.
- Pinturas para exterior.

PASOS A SEGUIR:

1- Lo primero que hice además de limpiar la tierra y polvo que pudiera tener es empezar a quitar la pintura que está más levantada con el cepillo metálico y después ya lo más pegado aplicando una generosa capa de "decapante" con una brocha por los restos de pintura. Hay que dejar actuar el gel entre 5 y 30 minutos dependiendo de las capas de pintura que tenga la figura. Como en mi caso fueron 2 capas lo que llevaba enseguida empezó a surtir efecto y a formarse como una especie de escamas.
Un consejo, el producto en cuestión huele un poco fuerte, mejor trabajar en el exterior o con una ventana abierta. 





2. Una vez que la pintura empiece a despegarse formando esa especie de "escamas" rápidamente con el estropajo y abundante agua toca frotar, digo rápidamente porqué se seca pronto y si no hay que volver a empezar.


3. Cuando se haya desprendido toda a pintura lavar la figura con abundamte agua y jabón (tipo mistol) y dejar secar bien. El fabricante os pondrá el tiempo que hay que esperar para aplicar la nueva pintura, en mi caso 24 horas.

4. Pintar al gusto



5.¡Lista!




Último paso y el más importante!!!!!!!!!! Besar a la rana a ver si se convierte en un príncipe!!!! 😉😉😉



7 comentarios:

  1. Jjjj. Al beso del príncipe me apunto

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo del blog de "The Gil House" con tu permiso me quedo por aquí , la ranita quedó preciosa menudo cambio de imagen,te animo a que te des un pequeño paseo ...bss

    ResponderEliminar
  3. Mi niña igual vale para un roto que para un descosido!!!
    Dile a tu hermana que no abuse que ya tiene principe!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Sole, si sale príncipe me lo pido yo!

    ResponderEliminar