Los unicornios, son seres mitológicos llenos de magia. Tradicionalmente, estos seres se representaban con el cuerpo de un caballo, las patas de antílope, los ojos y barba de chivo y un cuerno en la frente. En la actualidad la imagen del unicornio ha variado sustancialmente y ahora son representados como hermosos caballos blancos con un cuerno en la frente, la mayoría de veces asociados a los arcoíris y tonalidades pastel.
Son muchas y muy variadas las leyendas acerca de estos seres fantásticos, pero sin duda esta es mi favorita:
Durante la Edad Media, se decía que el cuerno del unicornio tenía poderes mágicos: podía hacer que el agua hirviera o que si este se remojaba en una bebida o se añadía a la comida, neutralizaba el veneno que pudiera contener. Además esta criatura fue adoptada por princesas y mujeres de la nobleza como emblema, lo que acrecentó aun más la magia y las leyendas acerca de los unicornios.
Hoy en día, la figura del unicornio inunda objetos habituales en nuestra vida cotidiana: ropa, juguetes, artículos de papelería, libros... y como no ha llegado hasta el amigurumi. Hoy os quiero enseñar el unicornio que he hecho con esta técnica para alguien super especial, mi Lauri, mi "sobrina" a la que quiero con locura. No podía haberme tocado una mejor amiga invisible.
Y no veas lo que te quiere ella!!! Y su mami más, hermanita pequeña.
ResponderEliminarEl unicornio está precioso en su estantería.
Besicos.
os echo de menos tatas-titas!
ResponderEliminar